Los NFT vienen a revolucionar el coleccionismo deportivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Mejorarte a ti es mejorar tu club, aprende con nosotros

EPISODIO #3

Leo Messi está acaparando las portadas este verano aunque en este artículo de nuestro blog no nos vamos a centrar en su sorprendente marcha de la Liga si no en algo que nos interesa más que conozcáis ya que puede aportaros mucho valor los NFT (token no fungible) y como recientemente el jugador ha lanzado con gran éxito su colección privada con los momentos más destacados de su carrera en Barcelona.

Ya os explicamos en otro artículo, y que podéis leer aquí, las diferencias entre token, NFT y criptomoneda, ahora os vamos a mostrar ejemplos de cómo os puede ayudar y qué soluciones tenemos para vosotros.

DEFINICIÓN

Los NFTs (Non-Fungible Tokens) son activos digitales que antes conferíamos valor a bienes tangibles que podíamos tocar y ver (oro, sellos, obras de arte) y que gracias a la tecnología Blockchain les otorga un derecho de propiedad inalterable, son bienes intangibles, digitales o derechos sobre algo.

CARACTERÍSTICAS

  • Extrañamente únicos: estos activos tienen muchas analogías con las obras de arte, de las cuales puede haber copias (es aún más fácil hacer copias de obras digitales), pero aquí el propietario puede certificar que es el propietario único y real de la obra original, aunque esta pueda compartirse fácilmente en internet (y lo hace). Es una situación curiosa y un giro al valor que concedemos a las obras de arte físicas y a las digitales. Es una información verificable en cualquier parte del mundo, en tiempo real por cualquier usuario con acceso a internet.
  • Indivisibles: a diferencia de las criptodivisas, los NFT no se pueden dividir en partes más pequeñas, y tienen un valor completo como entidad o token completo; pero sí podríamos tener una tirada numerada que sería única y limitada.
  • Indestructibles: los datos de un NFT se almacenan en la cadena de bloques a través de un contrato inteligente (Smart Contract), lo que hace que no se puedan destruir, eliminar o replicar.
  • Propiedad absoluta: a diferencia de la música o el cine, si compras uno de estos bienes su propiedad es absolutamente tuya. No compras una licencia para ver la película o escuchar la canción, sino que ese bien intangible es completamente tuyo.
  • Verificable: la cadena de bloques hace posible verificar algo que es bastante más complejo demostrar o certificar con temas como el coleccionismo de arte o sellos, por ejemplo: la cadena de bloques mantiene un historial de quién ha comprado o vendido un NFT y quién es su actual propietario (absoluto), incluyendo el creador original a quien se compró ese activo digital en primer lugar.
  • Royalties: se pueden aplicar royalties a cada compra de tal forma, que el creador reciba un pago de un % de royalty cada vez que este producto se revenda y de por vida.
  • El precio y comercialización: tienes una forma a modo de venta directa y otra, que es la más común es mediante subasta. De esta forma, el precio es el resultado de lo que un comprador está dispuesto a pagar. ¿Cuánto cuesta un Picasso? Lo que estés dispuesta a pagar por él, su valoración no es el óleo y el marco.

¿Cómo puede ayudarte Mejora Tu Club?

Ponemos a tu disposición una plataforma que podemos personalizar con tu marca y colores corporativos, te la integramos y asesoramos para que puedas empezar a crear tus productos coleccionables, si lo necesitas te adaptamos una campaña de marketing online y… ya podrás empezar a vender!

Deja de perder dinero, podemos ayudarte a generar más recursos y disfrutar de tus éxitos dentro y fuera del terreno de juego. Solicita nuestros servicios aquí.

Os invito a seguirnos en Linkedin, la red de negocios. También podéis seguirnos en Instagram ó en Facebook para contactar con nosotros y seguir de cerca nuestras novedades.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe todas las novedades: