Si no sabes administrar 100 euros ¿cómo vas a administrar 1 millón de euros?

Mejorarte a ti es mejorar tu club, aprende con nosotros

EPISODIO #7

Esta semana se celebra la semana mundial de la planificación financiera es por eso que vamos a aprovechar para explicarte un poco más en nuestro blog el por qué es tan vital.

En nuestro sistema occidental el cómputo de años de vida laboral para poder cobrar el 100% de la prestación por jubilación es de 37 años, eso quiere decir que si el promedio de la esperanza de vida en España a día de hoy es de 82,34 años (hombres: 79,60 y mujeres: 85,07) quiere decir que el 55% de nuestra vida en edad legal para trabajar nos la pasamos trabajando para ganar dinero, más de la mitad. ¿No deberíamos tener conocimientos prácticos sobre cómo administrar ese dinero?

Un deportista profesional en España suele retirarse a los 35-37 años de promedio, llegando en algún caso a los 40 años, siempre dependiendo de la modalidad deportiva pero vamos a centrarnos en el deporte rey, el fútbol. Se estima que en España hay una cantidad cercana a los 2500 futbolistas profesionales, cuyos salarios promedios van de los 2 millones de euros a los 250.000 euros (Salario mínimo en 1ª división: 155.000 euros, en 2ª división: 77.500 euros), cuya vida laboral puede durar un máximo de 20 años. ¿Van a poder pasarse más de 40 años manteniendo su nivel de vida?

Si tenemos en cuenta todas estas cifras, un futbolista en España puede cotizar un máximo de unos 20 años por lo tanto no llegaría a cobrar el 100% de la prestación de jubilación salvo que dedicara el resto de su vida laboral a otras labores profesionales. Si a esto le unimos que en 2014 se propuso una ley, que no fue aprobada, que obligaba a todos los deportistas españoles a tener al menos la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) nos puede indicar el bajo nivel académico. ¿Están preparados nuestros deportistas para la reinserción laboral?

Es cierto que en esos 20 años pueden llegar a generar ingresos que pueden ir de los 5 millones de euros a los 20 millones, nos centramos en el promedio y con el máximo de años de profesional, cifras que muy poca población puede llegar a generar a lo largo del máximo de su vida laboral, pero en cambio nos encontramos con esta sorprende estadística, según la guía PKF Attest alrededor del 60% de los deportistas de élite realizan alguna inversión empresarial a lo largo de su carrera profesional en la que pierden el 100% de lo invertido en ella pero no sólo eso según un estudio elaborado en 2013 por Xpro tres de cada cinco jugadores de la Premier League se arruinan cinco años después de colgar las botas, aparecen los problemas financieros correspondientes al 60% de los jugadores de la Premier League en cinco años, al 78% de los de la NFL en dos años o al 60% de los que compiten en la NBA a los cinco años de abandonar el deporte. La ruina económica amenaza a los deportistas. Podéis ampliar información con esta noticia: https://bit.ly/3uFhFAV

¿Por qué ocurre eso?

Sencillamente porque no tenemos formación en planificación financiera, es importante un buen asesoramiento en inversiones pero una buena administración personal de tus bienes y activos hará que el dinero rente por ti, que tú no tengas que trabajar para el dinero sino que este trabaje por ti.

Si a esto le unimos que la distribución de la riqueza y el dinamismo de los capitales genera más riqueza, impacto económico y salud financiera en los mercados, abrimos la posibilidad de generar nuevas oportunidades laborales, mayor inversión personal en formación académica. Menor riesgo en tus decisiones porque no las tendrá que tomar otro por ti, podrás tener mecanismos propios para valorar tus decisiones.

Y lo más importante, ¿cómo puede ayudarte Mejora Tu Club?

Te formamos a ti en planificación personal financiera, te ayudamos a digitalizar tu tesorería y control de tus finanzas, te protegemos fiscalmente, te asesoramos en la puesta en marcha y mejorar rendimiento de tus negocios y somos prescriptores uno de los pool de inversión más importantes de los EEUU, del banco off-shore nº1 en liquidez en Europa, de los 5 primeros fondos de capital riesgo más importantes de España y de la mayor red de business angels de España.

Invierte en tu futuro, disfruta de tu presente! Solicita nuestros servicios aquí.

Os invito a seguirnos en Linkedin, la red de negocios. También podéis seguirnos en Instagram ó en Facebook para contactar con nosotros y seguir de cerca nuestras novedades.