¿Aún no tienes sección de eSports?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Mejorarte a ti es mejorar tu club, aprende con nosotros

EPISODIO #8

Hace tan sólo unos días pudimos celebrar que por primera vez en la historia del mundial de eSports España se clasificaba para la final de PES2021 (Pro Evolution Soccer) de la decimotercera edición del campeonato mundial, torneo que organiza la Federación internacional de eSports https://iesf.org/ formada por 85 países y a la cual España pertenece desde octubre de 2020 representada por Fejuves https://www.fejuves.es/. Esta Federación Española de jugadores y videojuegos nació para representar a jugadores de nuestro país sin importar el juego que sea ni el género al que pertenezca.

Para esta edición del mundial España se ha presentado en hasta 4 juegos distintos, Counter Strike: GO, Tekken 7, DOTA 2 y Pro Evolution Soccer 2021. En el caso del Pro Evolution Soccer 2021, y con el que hemos llegado a la final, nuestra representación española ha sido de dos jugadores: José Carlos Sánchez (JoseSg93) y Saúl Chávez (The_Palma2). Cabe destacar que el primero es campeón de Europa y es jugador de la sección de eSports del Bayern de Múnich, mientras que el segundo juega en el club de eSports del FC Barcelona. Más de 150 jugadores ya han participado en los torneos clasificatorios de los juegos individuales como el Tekken 7 y el Pro Evolution Soccer 2021. Los clasificados tendrán que ir a Israel para jugar la fase final entre el 14 y 19 de noviembre. Independientemente de lo que pase es ya un logro que en esta modalidad nuestro país sea ya también un referente internacional, ¿pero, es casualidad?

Veamos algunos datos:

  • En España hay una audiencia de 2,9 millones.
  • Somos el nº 12 del mundo.
  • El crecimiento de 2016 a 2019 (pre-covid19) fue del 140%.
  • Actualmente emplea a 600 personas de los cuales 250 son jugadores profesionales.
  • Somos el país con mayor número de equipos profesionales de Europa.
  • Disponíamos de hasta 4 ligas profesionales, Superliga Orange de League of Legends, Unity League of CSGO, Crown League de Clash Royale y RGSpain Nationals de Rainbow Six Sieg, que con el anuncio de la semana pasada de la LVP (La Liga de Videojuegos Profesional) se oficializa una 2ª división en España que se llamará Superliga Segunda División https://bit.ly/3DZaiYq

¿Pero por qué es tan importante la sección de eSports en un club tradicional?

Los datos nos dicen que:

  • A partir de los 13 años la tasa de abandono de la práctica del fútbol es del 50% y aumenta conforme la edad hasta llegar al 70%, no pierdas a tus jugadores.
  • El 35% de la generación Z se declara seguidor de los eSports.
  • El 55% de los jugadores son mayores de 25 años.
  • El 36% de los jugadores son mujeres, el mayor porcentaje de Europa.

Los eSports son el contexto donde la masa social de tu club se moverá en mayor volumen, su componente puramente social y casi no excluyente lo hace muy atractivo y sin barreras de entrada. El gaming en general es una forma muy fácil y amena de adaptar tu club de fútbol a tus aficionados y fidelizar a los que aún no han dado el paso ni de ponerse la botas ni de asistir a un estadio y probablemente no lo harán nunca pero sí consumirán ya sea en red ya sea en espacios habilitados para ello partidas de eSports. Los datos nos rebelan que la forma de consumir el deporte están cambiando en esta pandemia, los eSports son una ocasión perfecta para que no pierdas la relación con tus aficionados.

Pero no sólo eso, el crecimiento exponencial de sus consumidores y la forma en la que las nuevas generaciones están disparando las audiencias en plataformas sociales, las enormes ventas de sus productos de consumo y asociados a su actividad, hacen de un contexto atractivo y necesario para muchas marcas que ya están empezando a apostar fuerte por patrocinios o incluso por financiar a sus propios equipos profesionales.

¿Cómo puede ayudarte Mejora Tu Club?

Te creamos e impulsamos tu sección de eSports. Seleccionamos y cazamos talento. Te asesoramos para que puedas profesionalizarte. Te ayudamos a buscar financiación si la necesitas. Te enseñamos a producir recursos básicamente.

El futuro ya está aquí, dale al play y que el juego no pare. Solicita nuestros servicios aquí.

Os invito a seguirnos en Linkedin, la red de negocios. También podéis seguirnos en Instagram ó en Facebook para contactar con nosotros y seguir de cerca nuestras novedades.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe todas las novedades: